RV: Donde el fútbol, el arte y la cultura transforman vidas y abren oportunidades

¿Qué nos impulsa a seguir adelante?

Impulsamos el deporte como herramienta de transformación social, ofreciendo igualdad de oportunidades a niños, niñas y adolescentes. Nuestro compromiso es crear espacios de crecimiento y unidad, fortaleciendo valores a través del fútbol.

La Fundación Respirar Vida nace con la convicción de que el deporte es un puente hacia la igualdad y la esperanza. A través del fútbol, brindamos a niños, niñas y adolescentes la oportunidad de soñar y construir su futuro. Promovemos la formación integral con programas recreativos, pedagógicos y culturales, guiados por la ética, la perseverancia y el trabajo en equipo. Nuestro propósito es inspirar vidas y dejar una huella positiva en la sociedad.

Sobre Nosotros

Misión

Promover y fomentar la práctica del deporte, generando experiencias de unidad, crecimiento y felicidad a través de la igualdad de oportunidades para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que su pasión sea el deporte y en especial el futbol, honrando el compromiso y colaboración de los actores involucrados: patrocinadores, voluntarios y capital humano altamente capacitado, basados en nuestros pilares como es la ética, la transparencia y trabajo en grupo

Visión

En el año 2028 la Fundación RESPIRAR VIDA, será una entidad reconocida por la promoción del Deporte, en especial el futbol, en lograr conquistas en la igualdad de oportunidades que causen un impacto social positivo, en el desarrollo y crecimiento deportivo de alto rendimiento, con valores espirituales y éticos, el buen uso de los recursos, el compromiso con sus patrocinadores, colaboradores y capital humano altamente capacitado y por ser una entidad económicamente autosustentable

Nuestra Historia

jason-charters-IorqsMssQH0-unsplash

La Fundación Deportiva Respirar Vida, fundada en febrero de 2019 en Bogotá, Colombia, tiene como misión promover el deporte, la recreación y la formación de jóvenes. Creada por José Asdrúbal García Vergara y Tatiana Alexandra Pérez Villalba, quienes han sido voluntarios en proyectos sociales, la Fundación nació como respuesta a la necesidad de proporcionar oportunidades deportivas a niños de escasos recursos.

En 2018, debido a una crisis económica, la pareja tuvo que retirar a sus hijos de las escuelas deportivas. Ante la falta de opciones, comenzaron a entrenar en un parque cercano, y poco a poco se unieron más niños, revelando la necesidad de crear espacios accesibles para el deporte. Así nació la Fundación Deportiva Respirar Vida y el Club Deportivo RV, ofreciendo oportunidades a niños que no podían costear las escuelas deportivas tradicionales. Con un enfoque en la inclusión y el aprovechamiento del tiempo libre, la Fundación continúa su labor, fomentando el deporte y el desarrollo integral de los jóvenes en la comunidad.